Buscar en nuestro blog:

domingo, 7 de febrero de 2016

Un carnaval diferente: Drexler y Lucía en concierto

7 de febrero de 2016
Ante una sala repleta de público -decidido a vivir un carnaval diferente- tuvo lugar el concierto "A la sombra del naranjo"  de los cantautores Diego Drexler y Mariana Lucía.  Es un espectáculo particular, ya que los artistas llevan al escenario un programa de radio que ambos conducen desde un patio en Montevideo, donde hay un naranjo de más de 80 años según cuenta Diego. En ese  programa interpretan canciones propias y versionan a otros artistas. A raíz de la gran repercusión en los oyentes decidieron presentarlo como espectáculo. El programa se emite en la radio online argentina Flash Violeta.
Diego Drexler: Luego de 15 años formando parte del grupo Cursi, en 2014 Diego Drexler se presenta con sus nuevas canciones, interpretando los temas que formarán parte de su primer disco como solista, y algunas de sus canciones más conocidas como "Confío en el dolor" y "Terapias alternativas".
Trabajando en forma independiente, con su grupo Cursi editó 7 discos en Uruguay (Cursi, Del 2 al 70, Cursimix, Corazón de Hotel, Delivery, Ventilar y Apocalipsis Samba) y 3 en Argentina (Corazón de Hotel, Delivery y Ventilar). Realizó más de 15 videoclips, diseñó un sitio web (www.cursiuruguay.com, premiado como mejor sitio por los Premios Graffiti 2003 y 2004) e hizo presentaciones por todo el Uruguay y el exterior.



Mariana Lucía: Desde las nuevas tendencias de la canción brasilera-uruguaya surge esta propuesta acústica e intimista con influencias heterogéneas (Bossa Nova, Funky, Folklore, entre otras), fusionadas en una intención experimental que gira en torno de la canción como base creativa. 
Mariana Lucía es cantante y tallerista. Participó en grabaciones con Martín Buscaglia y en proyectos musicales con Hugo Fatorusso, Nicolás Mora, grupo vocal "Lavanda", fue artista invitada en el show que Gilberto Gil realizó en Montevideo en el Teatro de Verano, entre otros. Mariana se caracteriza por tener una técnica de canto muy refinada y una voz privilegiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por contacto con el Centro, comuníquese al teléfono 4479 6492 o ceculapaloma@gmail.com